Luis Hernáiz es el único jugador en España de 11 años que tiene un contrato con Nike
Luis Hernáiz "es el mejor alevín actualmente a nivel nacional", reza uno de los informes que el anterior equipo del fútbol base manejaba. El Atlético podría perderle si no mantienen el acuerdo al que llegaron con Amorrortu en febrero de este año: pagarle la gasolina para que pueda ir a entrenar. Desde la actual dirección deportiva aluden que ellos desconocen tal acuerdo al no haber nada por escrito y creen que podría ser un agravio comparativo con otros jugadores de su categoría que viven en Toledo o Talavera. Luis vive en Arcas (Cuenca) y su padre, Pablo, lleva ya tres temporadas trayéndole a Madrid para entrenar cuatro veces por semana, lo que supone dos horas y media de ida y otras tantas de vuelta. En total 500 kilómetros. Todo ello sin ninguna ayuda del club hasta el momento. El problema es que la crisis también ha golpeado a la empresa del padre de Luis y ya no tiene la solvencia económica para costear estos viajes a la capital. A todo eso, se une que el chico sube al Infantil, lo que supone entrenar un día más… y en Majadahonda que está un poco más lejos de su casa. Hasta ahora entrenaba en Orcasitas.
Ya en febrero de este año, cuando José María Amorrortu, antiguo director de la cantera, se enteró de los problemas que estaba empezando a tener la familia de Luis para llevarle a entrenar, les ofreció una ayuda económica. Pero la rechazaron por el compromiso que habían adoptado esa temporada con el Atlético. Eso sí, llegaron al acuerdo verbal de que el próximo año cuando firmase su contrato el club le pagaría la gasolina al padre. Tras el despido de Amorrortu ese acuerdo verbal ha quedado en nada, a pesar de que los padres de Luis han rebajado sus pretensiones, porque no piden los 2.000 euros que les costaría traer a su hijo al Cerro, sino 1.200, ya que piensan que pueden hacer frente a los otros 800 restantes. Sin embargo, el Atlético ahora le ofrece como mucho 600 y con ese dinero el chico no podría venir a entrenar, porque tanto Luis comola familia no se plantean la posibilidad de la residencia, ya que el niño solo tiene 11 años y lo mejor es que siga cerca de su familia.
La última temporada, Luis fue el capitán del Alevín A y lideró a su equipo hacia el título de Liga, además de ganar los torneos de Burriana, Mic, Carballo, Canillas o Las Gaunas. De hecho fue nombrado mejor jugador en el torneo de Canillas y Carballo, además de ser segundo mejor jugador en el antiguo torneo de Brunete. Su calidad ha provocado que las grandes firmas se peleen por él, Nike se impuso en esta lucha a Adidas firmando su primer contrato con un niño de 11 años en España.
Está en la agenda de varios equipos potentes. El Real Madrid y el Barcelona están a la cabeza, aunque el club blanco no le puede fichar por un pacto de no agresión que existe entre las dos canteras en este momento, mientras que los blaugrana de momento no han hecho ningún acercamiento. Si definitivamente el Atlético no terminase ayudando al jugador a que pudiese venir a entrenar, una de las posibles salidas podría ser el Leganés, donde se reencontraría con su técnico en los dos últimos años, Santi Expósito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario