El descaro y la fuerte personalidad son dos de las grandes virtudes, además de consideraciones técnicas privilegiadas que los expertos apuntan como factores que pueden conducir a Gerard Deulofeu a alcanzar la cima del primer equipo del Barça. Estas premisas, llevadas al extremo, pueden ser contraproducentes, pero los responsables del fútbol base blaugrana llevan años centrados en pulir su fuerte carácter hacia una vertiente positiva y los frutos se están viendo en la temporada en la que le ha tocado dar el salto a Segunda División A con solo 17 años.
Pese a tener ficha juvenil, Deulofeu goza del estatus de futbolista del Barça B desde la pretemporada. Ha participado en los cuatro partidos con el filial. En los tres primeros salió desde el banquillo y en el cuarto fue titular en Alicante ante el Hércules. Su respuesta llegó en forma de gol, si bien no fue suficiente para evitar la derrota en el Rico Pérez. Pese a ser titular y marcar, el futbolista se marchó contrariado y con ganas de sacarse la espina el sábado ante el Recreativo.
Gerard está plenamente centrado en su carrera futbolística. Está a un paso de dejar de ser una gran promesa para convertirse en un futbolista de élite y lo quiere aprovechar. Su familia ha dado un paso al frente dejando Riudarenes y trasladándose a Sant Feliu para arroparle más. El atacante duerme en casa, pero sigue con su formación en la nueva Masia. Cada tarde recibe clases de bachillerato por los profesores que desde esta temporada se desplazan a diario a las instalaciones barcelonistas. La iniciativa ha surtido efecto y otros jóvenes del filial como Rafinha o Gustavo se han vuelto a enganchar a los estudios.
Òscar Garcia fue clave la campaña pasada para quitarle de la cabeza vicios propios de un jugador que va camino de crack y Eusebio le está dando confianza. A ellos hay que unir el esfuerzo de otros compañeros, como es el caso de Sergi Gómez o Muniesa, que están siempre pendientes de él. Sus consejos y su actitud en los entrenamientos son una referencia para el gerundense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario