Pekín, 20 sep (EFE).- La Liga BBVA y la Asociación China de Fútbol han creado un torneo de promoción del fútbol base que contará con los 20 equipos que integran la Primera División española formados por jugadores de la categoría sub'13 china y que nace con el fin de mejorar el fútbol de base en el país asiático.
Esta "Pequeña Liga", nombre con el que ha nacido la competición, contará con 20 equipos formados por jóvenes chinos residentes en Pekín, quienes vestirán las equipaciones de conjuntos como el Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Sporting de Gijón o Rayo Vallecano, según la página web de la Liga BBVA.
A través de la supervisión de técnicos nacionales y extranjeros, la iniciativa busca una mejor formación en las categorías inferiores de China para, en un futuro, formar un fútbol de élite más competitivo que el que actualmente existe en el país asiático.
Yang Junsheng, vicepresidente y secretario general de la Asociación de Fútbol de China, aseguró que la nueva competición "es una iniciativa innovadora que servirá para promover el desarrollo del fútbol juvenil y, con el tiempo, el del país en el plano deportivo".
La competición, que tendrá el mismo formato que la liga española, comenzará a finales de este mes y estará supervisada por la Liga BBVA y por varios entrenadores, que colaborarán en la realización de este proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario