Los seis jugadores, Martín Montoya, Álvaro Domínguez, Alberto Botía, Thiago Alcántara, Juan Mata y Javi Martínez, que se proclamaron Campeones de Europa Sub-21 el pasado 25 de junio en Aarhus, Dinamarca, integran hoy la convocatoria de la Selección Absoluta y han querido compartir este momento con la Página Web de la RFEF.noticia pagina web RFEF
Hace poco más de un mes, veintitrés hombres luchaban a las ordenes de Luis Milla por hacerse con el cetro europeo Sub-21 y liderados por dos Campeones del Mundo, Juan Mata y Javi Martínez, consiguieron traer hasta las vitrinas del Museo de la Selección el entorchado de la categoría desde Dinamarca.
Hoy, junto a esos dos hombres que quisieron jugar en dicha categoría para conquistar el mencionado título y el ansiado billete Olímpico, se encuentra Thiago Alcantara, que debutó en Bari, su ciudad natal, con “La Roja” de la Selección Absoluta el pasado 10 de agosto. Pero no estarán solos porque tres de los hombres con los que compartieron las mieles del éxito en Aarhus estarán bajo la batuta de Vicente del Bosque en esta concentración: Martín Montoya, Álvaro Domínguez y Alberto Botía.
Para los tres nuevos es un orgullo dar este gran salto. Así lo reflejaban Domínguez: “Estar con estos jugadores es algo especial y por eso espero poder disfrutarlo y aprovecharlo”, Botía: “Es un paso muy importante el que hemos conseguido dar con esta convocatoria, ahora debemos aprovechar esta oportunidad y disfrutar del momento” y Montoya: “Estoy contentísimo de poder estar aquí. No me lo podía creer y más en este momento cuando aún estoy actuando en Segunda División A. Es una gran oportunidad la que me han otorgado los técnicos, sólo pienso en poder aprovecharla, aprender de toda la gente que hay aquí porque son maravillosos e intentar que esta sea la primera de muchas convocatorias”.
Para Thiago Alcántara no será la primera vez, pero acude con la misma ilusión que el pasado mes de agosto. “Es muy bonito poder volver a repetir una convocatoria, pero no sólo en la Selección Absoluta, sino que en las categorías inferiores ya lo era, tanto en Sub-17, Sub-19 y Sub-21. Siempre es muy bonito vestir la camiseta de España tanto por los títulos que se han conquistado, como por los compañeros que hay aquí”.
La circunstancia de poder compartir nuevamente vestuario con los compañeros y amigos con los que levantaban el pasado 25 de junio el título de Campeones de Europa es algo muy bonito como apuntaba el central del Atlético de Madrid, “estar aquí con cinco de los compañeros con los que conviví hace apenas dos meses hace que todo sea más fácil. Además demuestra la gran calidad y el nivel existente en las categorías inferiores”, y el centrocampista del F.C. Barcelona, “es bonito poder compartir este momento con cinco de los compañeros que estuvieron sobre el césped de Aarhus. Son jugadores de una edad parecida a la tuya y los conoces más, pero también es muy importante poder compartir vestuario con otros compañeros con más experiencia que te ayudan a ir aprendiendo”.
Aunque, sin duda, lo más importante para ellos es el mensaje que lanza Vicente del Bosque para los más jóvenes con esta convocatoria. “Yo creo que el míster también premia un poco esa labor que venimos haciendo en las categorías inferiores, no sólo con la consecución del Europeo Sub-21, sino con muchos años atrás. Es el premio a un trabajo duro y un aviso de que va a contar con la gente que viene de abajo” afirmaba Javi Martínez. Botía también miraba en la misma dirección, “hay que fijarse en el detalle que ha tenido Vicente llamando a gente de la Selección Sub-21. Esto es un impulso para los chicos que vienen desde abajo para seguir luchando y trabajando con fuerza para mejorar”. Y en el mismo sentido lo hacía el lateral diestro, Martín Montoya, “la convocatoria de Botía, Domínguez y mía demuestra que los técnicos tienen muy presentes las categorías inferiores y si la gente continúa en este nivel va a ir para arriba”.
Los dos Campeones del Mundo que estuvieron en Aarhus son conscientes de la calidad que tienen sus nuevos compañeros en la Absoluta y por eso les quisieron desear suerte. Su antiguo capitán en la Sub-21, Javi Martínez, les dijo que “hacer lo que sabéis hacer, lo que venís haciendo en vuestros clubes y no cambiéis porque esa es la razón por la que habéis llegado hasta aquí. Si cambiáis no estaréis siendo vosotros y, por lo tanto, que disfrutar del fútbol como lo habéis hecho hasta ahora”. Por su parte, Juan Mata no dejo pasar la oportunidad para darles el mismo consejo que le dieron a él cuando llegó: “a mí el primer día que vine me dijeron que disfrutara y aprovechara esta oportunidad y se lo digo a ellos porque para mí es la mejor selección que hay en el mundo, además con la ilusión que traen seguro que les van a salir las cosas muy bien”.
Por último, Mata quiso puntualizar que “es muy buena señal que en esta convocatoria podamos estar los seis, primero porque demuestra que había una muy buena generación y segundo porque eso se ve reflejado en la Selección Absoluta. Además el Seleccionador ha demostrado que conoce a todos los jugadores que vienen de categorías inferiores y que confía en ellos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario