En esta nota, conoceremos más sobre el mediapunta de 14 años que ya entrena con la Primera divisón de su club y que estuvo a prueba en el Chelsea.
“Tengo 14 años y no puedo saber ahora si voy a ser jugador profesional. Pero tengo que tratar de llegar lo más lejos posible. Tengo que intentarlo. Tengo que pensar en mi familia, en mis hermanos, en que si llego, los voy a poder ayudar… tengo que ponerme las pilas”, dice el delantero Luís Suárez en el libro “Vamos que vamos”. Esas palabras, según cuenta, se las dijo a sí mismo cuando era un adolescente que deseaba triunfar en el fútbol.
Así como Suárez en su momento, hoy en día continúan habiendo adolescentes uruguayos que desean triunfar en el fútbol. Uno de ellos es Axel Muller, quien con sólo 14 años ya forma parte del plantel de Primera división del Tacuarembó Fútbol Club, un equipo que actualmente milita en la Segunda división profesional de Uruguay.
Pero este juvenil tiene una particular historia. Nació el 2 de octubre de 1996 en Tacuarembó,departamento que se ubica al norte del Río Negro, a 388 kilómetros de Montevideo.Comenzó a jugar en el baby fútbol en el club Spartak, donde salió tricampeón. Pero luego, en el año 2008 se fue a probar a uno de los poderosos de Inglaterra: el Chelsea, que en aquel entonces era dirigido por el brasileño Luís Felipe Scolari. “Fui a Defensor y ahí fue donde se dio todo lo de Europa y eso”, afirma.
El año pasado tuvo la oportunidad de volver al fútbol inglés, donde estuvo entrenando en el West Ham United y luego en el Real Madrid, donde no llegó a jugar con Enzo Zidane porque es un año mayor que él. “El año pasado me surgió la chance de ir a West Ham. Fui primero a West Ham. Estuve dos semanas o algo así, y terminando de estar en West Ham tuve la chance de ir al Real Madrid, entonces nos decidimos a ir a probar al Real Madrid”, afirma.
Próximo a cumplir los 15 años, Axel, quien posee pasaporte europeo, parece tener claro su objetivo. “Yo sé que lo que quiero es ser algún día un futbolista profesional. Y no agarrar todas estas cosas de adolescente de salir, ir a tomar, empezar a fumar. Trato de no meterme en esa porque si no después me voy del camino y de lo que quiero ser”, declara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario