El delantero del Real Betis Alejandro Pozuelo, con 20 años recién cumplidos, se ha convertido en el décimo canterano bético en debutar con el primer equipo de la mano de Pepe Mel, tras suplir en el descanso del encuentro ante el Levante al ecuatoriano Jefferson Montero.
Al jugador del barrio de Triana le avalan los cinco goles que , en cinco jornadas, ha marcado con el filial verdiblanco en este inicio liguero, y ante el Levante, pese a la derrota por 0-1, cumplió su sueño de debutar con el primer equipo, aunque ya fue convocado para el partido contra el Athlétic en San Mamés.
La temporada pasada, tras hacerse cargo del conjunto bético en Segunda, Mel le dio la oportunidad de debutar con el Betis a los canteranos Ezequiel, Beñat, Sergio Rodríguez, Álex Martínez, Miki Roqué y Manu Palancar, quienes continúan en la disciplina bética y, de hecho, los cuatro primeros ya han participado en esta Liga.
Además, en la Copa del Rey participaron otros dos jugadores del filial: el portero ghanés Razak Brimah, ahora en las filas del Tenerife; y el defensor Fran No, actualmente en el Valladolid.
En la presente temporada, antes que a Pozuelo, Mel hizo debutar en la primera jornada al extremo derecho Álvaro Vadillo, que jugó de titular frente al Granada dos semanas antes de cumplir los 17 años.
Ante la derrota por 0-1 contra un Levante que sigue invicto y es segundo y colíder con los mismos puntos que el Barcelona, el Betis ha cedido el liderato que ostentaba desde que ganó al Zaragoza 4-3 y que mantuvo en la siguiente jornada pese a perder en Getafe (1-0).
Después de ganar en las cuatro primeras jornadas en Granada, Mallorca, en Bilbao y al Zaragoza, los béticos han perdido dos encuentros seguidos, el de Getafe y el Levante en el Benito Villamarín, donde no perdía desde hace casi nueve meses.
El Betis, que ahora es séptimo con 12 puntos, igualado con su "eterno" rival, el Sevilla sexto, lleva dos jornadas sin marcar un gol y no caía en casa desde que el Elche le goleó 1-4 el 12 de febrero de este año, cuando encadenó entonces su cuarta derrota y a la que siguió otra más en Valladolid 1-0, hasta completar una racha de cinco partidos consecutivos perdidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario