La Federación ha cogido el toro por los cuernos en el caso Rafinha. Después de que MARCA adelantara la intención del futbolista del Barça B de jugar con Brasil, los técnicos de las categorías inferiores han decidido convocarlo para los entrenamientos que la sub 19 está haciendo esta semana y han hablado con él.
El mensaje ha sido el siguiente: No te cierres puertas. Cuando llegue el momento de decidirte, si es que llega, entonces quizá no pienses como hoy. Así que, de momento, sigue jugando con España, una Federación en la que estás a gusto y puedes seguir aprendiendo, y en el futuro ya tomarás una decisión.
Una forma de ver el tema que ha agradado a Rafinha. El futbolista, nacido en Brasil y criado en gran medida en España, no tiene que decantarse por uno de los dos países hasta que sea convocado por una de las dos absolutas. Y podría pasarle lo mismo que a su hermano, Thiago.
El jugador del Barça también tuvo sus dudas en un momento dado, pero finalmente se decidió a jugar con España, el país que ha apostado por él y en el que se siente como en casa. Por mucho cariño que le tenga a Brasil.
Rafinha, como su hermano, posee un talento que le ha permitido destacar desde muy pequeño. Ha sido convocado por la sub 16, la sub 17 y la sub 19, sin que haya jugado todavía la Fase Final de ningún Europeo.
En la Federación siempre han estado contentos con su comportamiento en las concentraciones, dentro y fuera del campo. De momento, cuentan con él. El hijo pequeño de Mazinho no ha hecho declaraciones al respecto pero sí dijo a los medios de la RFEF: "Sería muy bonito llegar a jugar un Mundial con compañeros de tanta calidad". Quizá este deseo llegue a convertirse en realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario