Si hacemos caso a lo que hemos venido publicando unos y otros, Martín Montoya y Marc Bartra llevarían meses renovados como futbolistas del Barça B. La realidad, sin embargo, es que pese a filtrarse, muchas veces, el acuerdo total con los jugadores, ninguno de los dos internacionales ha firmado su nuevo contrato.
Los dos confirman que quieren quedarse y el Barça también quiere quedarse con los dos... pero aunque todos desean un feliz desenlace, las cosas se complican por las muchísimas ofertas que tienen Montoya y Bartra. Y, también, porque si hay algo innegociable en el Barcelona es el escalafón salarial. Y estos jugadores, aunque tengan nivel del primer equipo, cobran y cobrarán lo que gana uno del filial: más o menos, 200.000 euros anuales. Cifra que sólo se multiplica por mucho cuando, definitivamente, dan el salto al Camp Nou.
Esta situación, claro, la conocen perfectamente todos los pretendientes de Montoya y Bartra. Y no sólo eso, saben también que acaban contrato en junio y, por tanto, a partir de enero están en condiciones de negociar libremente su futuro. Un punto clave porque, con la baja en el bolsillo (como ocurrió con Nolito y el Benfica) les ofrecen fichas estelares. Entre ocho y nueve veces más, no sólo de lo que están ganando sino de lo que pueden ganar cuando renueven. Y aquí está la clave del asunto y de la filosofía del fútbol formativo.
Llegar al primer equipo, siendo de la cantera, es complicadísimo y obliga a los jugadores del filial a mostrar un compromiso absoluto con los colores. Y el ejemplo más próximo son Bartra y Montoya: si quieren llegar arriba, tienen que apostar por el Barça. Confiar en su calidad y, de momento, renunciar a muchísimo dinero. Dinero que perderán si no llegan y que, claro, ganarán luego si alcanzan el objetivo. Ahora bien, hoy mismo, eso ya se lo ofrecen grandes clubs europeos. Y de ahí el dilema: apostar por el Barça o agarrarse a la seguridad que dan, en tiempos de crisis, los millones de euros.
Fontàs renovará este mes hasta junio de 2015
Andreu Fontàs (21), que acababa contrato el 30 de junio de 2012, tiene cerrada su renovación hasta 2015 y ya sólo depende del protocolario acto de la firma y foto con el presidente Sandro Rosell. El acuerdo con el central - que está en el primer equipo desde marzo - contempla una mejora en los ingresos de este año y un muy sustancial aumento en los ingresos de los próximos ejercicios respetando, eso sí, el escalafón salarial.
La UEFA estudia absorber la Champions Juvenil
La Champions Juvenil es una competición de 16 equipos (con el Barça y sin el Madrid) que se ha puesto en marcha este año por iniciativa de una empresa privada, Cycad Sports Management. La UEFA, que en principio no vio con buenos ojos esta iniciativa, parece ahora encantada con la pulida organización y por la repercusión mediática del evento. Total, que sin prisa pero sin pausa, la UEFA medita ahora absorber y hacer propio este diseño.
YA TANTEAN A MONTOYA DESDE ALEMANIA NOTICIA DE NUEVO FUTBOL.COM
YA TANTEAN A MONTOYA DESDE ALEMANIA NOTICIA DE NUEVO FUTBOL.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario