Los jugadores, de entre 17 y 18 años, fueron arrestados en el puerto de Ceuta antes de coger un barco hacia Algeciras
La junta directiva del AD Ceuta ha acordado, en una reunión de urgencia, expulsar del club a los cuatro jugadores, pertenecientes al equipo de la Liga Nacional de Juveniles de fútbol, que han sidodetenidos este miércoles cuando portaban diferentes cantidades de resina de hachís en sus equipajes.
El club ceutí ha calificado como "desagradable, sorpresiva y repudiable" la detención de los cuatro jugadores y ha decidido, en una reunión urgente presidida por el presidente de la entidad, José Antonio Muñoz, expulsar "inmediatamente" a los jugadores implicados.
En un comunicado oficial, el club ha dicho que adoptará idéntica medida con aquellos otros jugadores que se pudieran ver involucrados como consecuencia de las investigaciones que se han abierto tras la detención.
El AD Ceuta ha advertido de que esta decisión se ha adoptado de inmediato por el "enérgico rechazo" a actuaciones que "atacan los valores morales que deben imperar y regir en la vida de todo deportista, máxime cuando el club al que pertenecen está realizando un notable esfuerzo, tanto económico como humano, para que jugadores tengan una oportunidad".
Los cuatro expulsados son dos jugadores que el club ha incorporado este año del Ramón y Cajal de Ceuta, otro del Hilal Deportivo de Ceuta y el cuatro pertenece a las categorías inferiores del AD Ceuta.
El club también ha mostrado en la nota su "incondicional apoyo" al deporte de base.
Camino de Algeciras
La detención se ha producido en el puerto ceutí cuando el equipo se disponía a viajar hacia Algeciras (Cádiz), desde donde seguían viaje hasta Sevilla para enfrentarse en partido oficial al Real Betis B a partir de las 13.30 horas.
Los policías procedieron a inspeccionar a uno de los jugadores que llegó un poco más tarde al control de embarque y comprobaron que llevaba hachís entre sus ropas, han informado fuentes policiales.
Inmediatamente, la Policía Nacional ordenó revisar el equipaje de los demás integrantes del equipo, encontrando también hachís entre el equipaje de otros tres.
Los cuatro jugadores, con edades comprendidas entre los 17 y los 18 años, han sido detenidos y trasladados a las dependencias policiales por un presunto delito contra la salud pública.
Las fuentes no han aclarado la cantidad de droga que llevaba cada uno de los jugadores, cuyas identidades tampoco se han facilitado.
Esta situación ha motivado que el equipo, que tenía previsto viajar hasta Algeciras a las 07.30 horas, no pudiera embarcar hasta las 10.00, pues fue necesario llamar a otros cuatro jugadores para completar la expedición.
El equipo iba a afrontar el encuentro correspondiente al grupo XIV de la Liga Nacional de Juveniles, que se ha saldado con una amplia victoria del Real Betis B por 8 goles a 0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario