Julen Lopetegui, seleccionador sub 19, que estuvo en Puertollano viendo al
filial, llama a Vadillo y Carlos García.noticia de abc.com
La irrupción en el primer equipo de Vadillo, Sergio y Pozuelo, la arrolladora evolución del filial, que está segundo en su grupo de Segunda B, el constante goteo de estrenos de futbolistas en categorías superiores en las últimas temporadas... La cantera del Betis vuelve a estar de moda. Es el resultado de un trabajo actual y de una importante herencia. Tanto aquellos que se ya no están (Valenzuela, los Wanceulen, Suárez, Ortega...) como los que la llevan ahora (José Antonio Gordillo, Vidakovic, Aurelio, Caro, Jaime...) tienen parte de culpa en esta progresión. Por no hablar del aval de Pepe Mel en el escaparate que supone el primer equipo. Por ello, entre otras cosas, Julen Lopetegui, seleccionador nacional sub 19, estuvo presenciando en directo el Puertollano-Betis que finalizó con una goleada para los de Vidakovic (2-5) y con actuación estelar de Sergio.
Ayer mismo anunció Lopetegui que citaba para unos entrenamientos con la sub 19 a Vadillo y Carlos García. Sorprende la presencia el extremo, por cuanto no es de la generación del 93, que es a la que le corresponde esta selección, sino del 94. «Lo tenía controlado de la sub 17 y es un futbolista muy interesante. Conocemos su formación, pero es un chico todavía joven y viene con jugadores mayores. Hay que ver cómo se comporta y el nivel de exigencia que podemos aplicarle», señalaba a ABC el ex portero internacional.
Lopetegui valora ciertamente cómo está mimando hoy en día el Betis sus escalafones inferiores y la cantidad de frutos que está dando y de los que ellos se nutren para los diferentes equipos nacionales. «Como seleccionador estoy encantado de que el Betis haga esta apuesta por la cantera. Al igual que hacen otros equipos ahora. Es algo muy positivo para nosotros que tantos clubes le den salida a jugadores jóvenes en estos momentos, como ocurre con el Betis. Interesa que los chicos puedan jugar bien, madurar en su entorno y dar un rendimiento óptimo para que podamos seguir su evolución», continuaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario