inaugurada la nueva Masía, la "joya de la corona", para seguir forjando a 'futuros cracks'.
El Barcelona ha inaugurado su nueva Masía, un nuevo recinto encargado de sustituir a aquel que naciera en 1979 y que se ha convertido en centro de operaciones de la cantera azulgrana. En uno de los mejores momentos de la historia del conjunto culé, el club presidido por Sandro Rosell ha presentado en sociedad su nueva Masía, lugar en el que el Barça forjará a sus 'cracks' del futuro, en un acto repleto de personalidades ligadas al conjunto azulgrana.Más de 150 exintegrantes de la antigua Masía hicieron acto de presencia en el nuevo recinto donde los canteranos azulgranas se formarán como jugadores y como personas. Algunos expresidentes del Barcelona comoJoan Gaspart, Agustí Montal o Josep Lluís Núñez acompañaron a Sandro Rosell en un acto emotivo en el que el máximo dirigente del Barça apeló a la "catalanidad" del centro.
"La Masia es mucho más que una residencia para jóvenes deportistas. Es la joya de la corona, una escuela de valores donde tenemos a los mejores. Es un edificio hecho con tecnología moderna, nada que ver con el anterior, pero intentaremos que el ambiente de una Masia catalana se dé también aquí gracias al cariño de nuestros educadores. Visca el Barça y visca Cataluña", indicó el máximo dirigente azulgrana en la presentación del nuevo recinto para la cantera.
Durante sus 32 años de funcionamiento, la antigua Masía reunió a más de 500 residentes, de los cuáles 70 han jugado algún partido oficial con el primer equipo del Barcelona. Actualmente, once canteranos forman parte de la primera plantilla azulgrana, y hasta seis jugadores procedentes de las categorías inferiores del conjunto culé ayudaron a la selección española a conseguir el primer Mundial de su historia.
"Es un día grande, histórico para el barcelonismo. Inauguramos nuestra Masia. Es un sueño colectivo que se estrenó hace 32 años con el presidente Núñez, que tuvo la visión de comprar estos terrenos, Gaspart los recalificó y Laporta lo concluyó. Aquí nosotros criamos y cuidamos a los futbolistas ypersonas a los que intentamos transmitir los valores inherentes al ADN Barça", incidió Rosell.
Ahora, el Barcelona ha decidido dar portazo a aquel recinto en el que se forjaron grandes jugadores y dar paso a uno nuevo, más acorde con los tiempos actuales, y con el que se intentará continuar con la gran labor llevada a cabo en los últimos años. Más de 6.000 metros cuadrados en los que se ubica un edificio de cinco plantas que darán cabida a más de 80 deportistas plagados de nuevas tecnologías para formar a los futuros jugadores azulgranas.
Andrés Iniesta, uno de los grandes ídolos del barcelonismo, también quiso aprovechar la ocasión para comunicar sus vivencias: "Llegué con 12 años y tengo claro que aquí me formaron de manera excelente. Cada uno tiene su propia experiencia, pero que valoren cada día que van al colegio, cada entrenamiento porque el tiempo pasa muy rápido y porque el tiempo que echas de menos a tu familia has de aprovecharlo".
Con una presentación espectacular, con un gran espectáculo pirotécnico y musical, en el que la fachada de la nueva Masía se convirtió en una gran pantalla donde se proyectaron varios vídeos, el Barcelona ha dado el pistoletazo de salido a una nueva era. El club azulgrana quiere dar continuidad a un proyecto exitoso que ha dado muchos éxitos al equipo culé. La nueva Masía está llamada a ser la base del Barcelona de los próximos
No hay comentarios:
Publicar un comentario