Queda poco más de un mes para que se abra el mercado de fichajes y aún se desconoce si el Recreativo podrá o no acudir a él, ya que el futuro más inmediato del Decano está íntimamente ligado a la venta del paquete accionarial que Huelva Deporte expondrá a subasta. Sin embargo, lo que es evidente es que el combinado de Álvaro Cervera necesita refuerzos en algunas demarcaciones para que su plantilla quede lo más compensada posible. Según han confirmado el propio técnico y el director deportivo Julio Fernández Peguero para que el plantel recreativista estuviera conformado de manera correcta deberían llegar un lateral zurdo y un delantero.
La escasa capacidad adquisitiva albiazul, unida a la vigilancia constante de los administradores concursales, impidieron que el Recre colmase sus pretensiones en el pasado mercado estival, por lo que Álvaro Cervera ha ido tirando de la cantera para solventar sus problemas. No obstante, parece que el preparador guineano no lo hace por obligación, sino por una confianza absoluta en los canteranos albiazules, ya que el sábado hizo debutar al tercer futbolista procedente de los escalafones inferiores, Bonaque. Es cierto que el onubense se aprovechó de las bajas de Borda y Álvaro Vega, pero no es menos verdad que un profesional como Zamora se quedó en el banquillo, mientras que él jugaba.
El propio Cervera ya comentó antes del choque que “en pretemporada teníamos que elegir entre Álvaro Vega y Bonaque para que se quedara con nosotros y nos quedamos con Álvaro, pero Bonaque es un buen jugador, que tiene calidad y que puede jugar en varias posiciones, como central o mediocentro. Cuando se aligere la primera plantilla, creo que tendrá sitio con nosotros“.
Álvaro Vega es, precisamente, otro de los canteranos que ha debutado en Segunda División de la mano de Cervera. El tercero en discordia, el primero si se tienen en cuenta los minutos jugados, es Alejandro Zambrano. Además, otros dos canteranos como Chuli y Álvaro González también entraron en la convocatoria del primer equipo en encuentros de competición oficial, aunque no llegaron a debutar.
El sábado hasta cuatro canteranos (Fidel, Juan Villar, Alejandro Zambrano y Bonaque) actuaron desde el arranque, un hecho que no ocurría desde hace mucho tiempo. Puede que el Decano fiche en invierno, pero quizás palie su falta de gol con Chuli o Álvaro González. ¿Quién sabe?
No hay comentarios:
Publicar un comentario