POCHETTINO VA PARA RÉCORDS, APLICANDO LA POLÍTICA DEL CLUB Y TIRANDO DE LO DE CASA
Mauricio Pochettino camina con autoridad en la historia del Espanyol porque además de futbolista carismático y con trayectoria disputó 275 partidos como jugador, comienza a sumar números gordos en el banquillo blanquiazul.
PAMPLONA. El argentino llegará el domingo ante Osasuna a los 108 encuentros al frente del equipo el quinto entrenador con más partidos y, teniendo en cuenta que tiene contrato hasta 2014.
si el banquillo no se convierte en silla eléctrica y los resultados le achicharran, a su alcance estar ser el número uno de este ranking. Desde que tomara las riendas del Espanyol en situación catastrófica y marchando hacia el descenso en la jornada 19 de la temporada 2008-09, con el equipo en 18ª posición, el hecho es que Pochettino no solo ha mantenido el compromiso con la permanencia, sino que lo ha hecho de forma holgada. Décimo terminó el equipo en la campaña de su debut, undécimo en la siguiente y octavo la pasada.
Unos rendimientos excelentes si se tiene en cuenta que el Espanyol ha impuesto como normas inexcusables la austeridad y el trabajo con lo que dé la cantera. En este segundo asunto, Pochettino se ha mostrado muy decidido y perspicaz para notar lo que se movía en las categorías inferiores.
El Espanyol es uno de los clubes que más ha venido invirtiendo en los últimos años en la cantera la incorporación de chavales pagando lo que haga falta, también y eso se ha notado en la aparición de futbolistas de la casa en el primer equipo. Desde la llegada del argentino al primer equipo, un total de 19 futbolistas han dado el salto a la Primera División. El primero fue Javi Márquez hace dos años y el último, Cristian Gómez, disputó con 22 años sus primeros minutos en Anoeta el fin de semana pasado. Además del rendimiento deportivo, ha habido apuestas que dejaron mucho dinero al club, caso de Víctor Ruiz o Dídac Vilá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario