El campeón de Europa sub-19 Juan Muñiz actúa de defensa izquierdo en dos partidillos y Sergio, por la derecha en uno
La fórmula le salió bien con Lora, y Manuel Preciado parece dispuesto a repetirla con los jóvenes talentos que le llegan del filial, por mucho que hayan sido internacionales juveniles en su condición de centrocampistas. El público que ayer presenciaba el entrenamiento del Sporting se frotaba los ojos al ver la ubicación de Juan Muñiz y de Sergio. El gijonés, todo un campeón del mundo sub-19 con la selección española, ocupó el lateral izquierdo en el equipo de los reservas en dos de los tres partidillos en que se dividió el entrenamiento de ayer. Sergio fue ubicado como lateral derecho del equipo con peto en el tercero de los partidillos, una medida a la que no es la primera vez que recurre Preciado, pero que parecía descartada en los últimos tiempos
Tras vivir un año duro en la temporada pasada, el centrocampista avilesino Sergio quedó incorporado de pleno derecho al primer equipo esta temporada. Comenzó incluso como titular en el centro del campo y en la media punta, pero perdió el puesto y acabó quedándose fuera de varias convocatorias. Hoy en día tiene a varios futbolistas por delante. Nacho Cases y Rivera forman el doble pivote titular, con Eguren y André Castro como alternativas. El canterano tan sólo parece tener ventaja sobre el canario Ricardo, uno de los fichajes de esta temporada y descarte habitual de Preciado.
El caso de Juan Muñiz va más lento. La experiencia del talentoso centrocampista gijonés en el primer equipo se limita a setenta minutos repartidos entre los últimos partidos de las dos campañas anteriores. Juan Muñiz y Sergio debutaron en el primer equipo en Santander, en el último partido de la temporada 2009-10, cuando el Sporting ya no se jugaba nada. Sergio fue titular y Muñiz entró al descanso. La siguiente aparición de Muñiz en el primer equipo fue en la eliminatoria de Copa ante el Mallorca; de hecho, en El Molinón logró marcar incluso uno de los goles rojiblancos. En Liga, no volvió a jugar hasta el último encuentro de la temporada pasada, en el que el Sporting visitó al Hércules sin nada en juego. Muñiz jugó únicamente los últimos 25 minutos.
Curiosamente, aunque los dos han sido internacionales sub-19, ha sido Juan Muñiz el que se ha consolidado en la «rojita», llegando a conquistar el título europeo de la categoría el pasado verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario