El caso Pedro Mendes todavía colea en el Real Madrid. El debut del canterano (suplente fijo en el Castilla) frente al Ajax dejó este jueves un notable enfado en Valdebebas. Malestar que dejó traslucir el canterano Fran Sol: "Denota un claro favoritismo", escribió en Twitter. Horas más tarde se excuso: "Lo escribió mi amigo Ismael". En el Bernabéu no se lo tragan. Por eso estudian prohibir el uso de las redes sociales a sus jugadores, para que no existan más casos como el de este chaval del Real Madrid C.
Todo arrancó el miércoles. Mourinho dio entrada en el Ajax - Real Madrid a este joven portugués recién aterrizado en 'La Fábrica' merengue. Sus escasas tres titularidades con el filial blanco son, para 'The Special One' méritos más que suficiente para que jugara ante uno de los grandes de Europa en uno de los estadios más míticos del mundo.
La realidad, sin embargo, parece ser otra: el chaval y el entrenador comparten manager, el todo poderoso (y tocayo de apellido) Jorge Mendes. Más de uno jugador de las categorías inferiores blancas está convencido de que su presencia en el equipo se debió a este vínculo. Nada más. Nada menos
Precendetes anti-redes sociales
No sería la primera vez que algo similar ocurre. José Mourinho, obsesionado por evitar filtraciones desde el vestuario hacia el exterior, ya coartó el uso de éste sistema de comunicación a sus jugadores. Especialmente de Twitter, donde la inmediatez del mensaje puede provocar 'incendios' con declaraciones altisonantes o con confesiones peligrosas para el grupo, según la visión del luso.
Ejemplos: que Sergio Ramos filtrara que viajarían a Barcelona el día antes del partido (Mourinho quería guardar silencio al respecto) o que Casillas se quejara del horario del Clásico en Barcelona durante la vuelta de la Supercopa.
Sin embargo, el cambio de relación entre el entrenador y sus jugadores ha provocado relajación en esta norma. Ya no hay tanto celo hacia lo que dicen, escriben o comentan sus futbolistas en el ciberespacio.
Asunto diferente es el de los chicos del filial. Según la Cadena Cope, en el club piensan que la inexperiencia de estos muchachos, su falta de madurez, les puede invitar a palabras como las publicadas por Fran Sol (o por su amigo, según su versión) en las que un simple futbolista del segundo filial es capaz de poner en jaque la estrategia de cantera del entrenador del primer equipo.
Incluso en el caso de que la excusa del chaval fuera cierta, el recelo del equipo blanco es mayo. Las amistades de un crío de 18 años pueden inducir a gamberradas de este tipo, al contrario de lo que puede ocurrir con los veteranos de la primera plantilla.
Por eso el Real Madrid estaría meditando prohibir a los chicos de la cantera publicar nada a través de su Twitter, amén de blindar al máximo la privacidad en Facebook. Censura con un objetivo: que no exista fisura alguna en el entorno blanco y, sobre todo, en el entorno de José Mourinho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario