Jorge Casado (Madrid, 20-6-1989) será hoy el canterano número 13 que debute en la Era Mourinho cuando ocupe el lateral izquierdo titular frente a la Ponfe. De esta forma, el tres del Castilla, salido de la fecunda cantera rayista (de 2000 a 2010), conseguirá lo que no pudo el último gran producto que dejó el Rayo por el Real Madrid: Negredo. El delantero internacional, ahora en el Sevilla, nunca vistió la camiseta del primer equipo blanco en un partido oficial.
Con la llamada de Mou, se entiende la extraña suplencia de Casado el pasado sábado ante el Alcalá. Pese a que era el canterano con más minutos del filial hasta esa jornada (1.388'), Toril sacó de titular a su habitual suplente, Ríos. El plan era que Casado descansase para reforzar a los mayores.
Casado es un lateral zurdo que se suma al ataque con mordiente (un gol y una asistencia este curso) y es indiscutible desde que llegó del Rayo B en 2010 al rechazar la pobre oferta franjirroja de renovación. Arriesgó bajando un escalón, al Real Madrid C. En Valdebebas se dieron cuenta de su calibre y pasó directamente al Castilla. Mou le conoce bien: este verano le dio 73' en pretemporada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario