Javier Manquillo es todavía futbolista del Juvenil rojiblanco que milita en División de Honor, pero en los últimos meses su trabajo le está llevando a dar pasos de gigante en su todavía poco dilatada carrera en el mundo del fútbol.
El joven lateral diestro es una de las perlas de la cantera y en la que más se está fijando Gregorio Manzano, con lo que el club se apresuró a agilizar y anunciar su renovación la semana pasada.
Manquillo está entrando cada vez más en los planes del primer equipo, hizo la pretemporada, y viajó hace poco menos de un mes con la primera plantilla a El Cairo para disputar un encuentro amistoso con motivo del Centenario del Zamalek.
Pero ahora le ha llegado su momento con todas las de la ley. Manquillo fue convocado ayer para viajar con el primer equipo del Atlético a un encuentro oficial. De hecho, todo parece indicar que el lateral derecho del juvenil rojiblanco podría ser incluso de la partida en el Carlos Belmonte, ya que los dos hombres que se desempeñan en esa posición, Sílvio y Perea, se han quedado en Madrid, uno por lesión y el otro por decisión técnica.
La otra posibilidad pasaría por la inclusión de Juanfran en el lateral, con lo que Manquillo tendría que esperar su oportunidad desde el banquillo.
Javier Manquillo llegó al Atlético hace cuatro temporadas y lo hizo procedente de la cantera del Real Madrid. Su historia personal y deportiva está profundamente ligada con la de su hermano mellizo, Víctor, con el que jugó sus primeros años. Ambos llevaban cuatro en el fútbol base del Real Madrid y en un momento dado, uno de los responsables de la cantera, en este caso Ricardo Gallego, comunicaba a la familia que querían seguir contando con Javi pero no así con Víctor, delantero. El lateral, ni corto ni perezoso, se plantaba. O el Real Madrid se quedaba con los dos o no tendría a ninguno. Y así fue. "Javi se levantó y dijo que se marchaba con su hermano. Gallego le pidió que se lo pensara, pero él tenía sus propios motivos", explica a MD, Miguel Manquillo, padre de los dos jugadores.
El otro canterano que ha viajado con el equipo es Pedro Martín, delantero del filial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario