Los aficionados del Atlético de Madrid se preguntan a diario desde el pasado 2 de enero, cuando se abrió el mercado de fichajes de invierno, y con más insistencia si cabe desde que se cerró el traspaso de Reyes al Sevilla, qué jugadores van a reforzar la plantilla para enderezar el rumbo en la Liga BBVA y mantener con vida hasta mayo el sueño de repetir en la Europa League el éxito de 2010. Pese a ser el tercer club de España que más ingresos tiene por los derechos audiovisuales o de contar con más de 55.000 socios entre abonados y no abonados, no hay un euro en caja...
Derek Boateng, Fernando Gago, Mahamadou Diarrà o Xherdan Shaqiri son algunos de los nombres que han salido a la palestra en las últimas fechas, y no van a ser los únicos, ya que de aquí a final de mes, cuando se cierre el periodo de fichajes, saldrán muchos más. Unos lo harán por el interés del club de turno por colocar a un futbolista que no entra en sus planes o por el que quiere sacar tajada a costa de un club como el Atlético, que habitualmente compra caro y vende barato. Otros lo harán por el interés del representante de turno por conseguir una paga extra con la que afrontar con garantías lo que queda de la siempre tan temida cuesta de enero.
Un lateral derecho para cuando Sílvio no pueda ser de la partida, algo que por desgracia sucede con relativa asiduidad por la pubalgia con la que llegó del Sporting de Braga, o un centrocampista que haga jugar al equipo son las prioridades para buena parte de la parroquia rojiblanca, que no de Simeone, que considera más importante fichar un mediocentro de corte defensivo pese al exceso de efectivos que hay en ese puesto. De los cuatro futbolistas citados anteriormente, sólo el malí llegaría sin tener que hacer un importante desembolso económico, aunque el entrenador argentino ya ha descartado su incorporación. Por alguno de los otros tres, el Atlético tendría que rascarse el bolsillo y gastarse un dinero que ahora mismo no tiene tanto en el traspaso como en la ficha del que resultara elegido.
Porque si se tiene en cuenta que la salida de Reyes se demoró varios días debido a los problemas para finiquitar su contrato o las declaraciones que hizo Manzano en un programa radiofónico hace justo una semana, donde dejó entrever los problemas económicos del club rojiblanco para estar al orden del día en los pagos, quizás es la hora de que alguien con la personalidad del Cholo se decida a dar una oportunidad a la gente de la cantera. Manquillo, Pulido, Koke o Pedro saben tan bien como él lo que significa defender el escudo del Atlético. Y es que si no hay suficiente dinero para fichar a un jugador de los que marca las diferencias, mejor no malgastar el poco que hay en fichar a otros del estilo de Richard Núñez o Marcelo Sosa, porque en la ribera del Manzanares, a menudo, lo barato sale caro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario