El ex portero del Barça es la mano derecha del ex 'perico' Casanova y trabaja con Julen Guerrero.
Ya se etiquetó Los petrodólares del jeque Abdullah Al-Thani hicieron del Málaga el segundo club más inversor en verano igualado con el Barça (59 millones) y sólo relegado por el Atlético (64). Ahora octavo, el sueño de la Champions está a cinco puntos pero en La Rosaleda no sólo persiguen objetivos inmediatos en la elite. Sin querer vivir siempre de la fortuna qatarí, se han puesto las bases para ser una referencia desde la base.
Con Fernando Hierro como director deportivo y Manel Casanova en funciones de director de La Academia, el club andaluz ha diseñado un plan con un equipazo donde emergen figuras como el ex azulgrana Francesc Arnau, adjunto a la dirección con el veterano Antonio Benítez, el ídolo de San Mamés Julen Guerrero, director de Tecnificación del Cadete A hacia abajo, y el marroquí Abdullah Ben Barek, estrella malaguista entre 1958 y 1968 y actual coordinador de las escuelas y los equipos de Fútbol 7 (hasta alevines).
Casanova, jefe del fútbol base del Espanyol durante dos décadas, dejó Sant Adrià en 2011 pero Mauricio Pochettino disfruta de su legado. Le llamaron de Málaga y no dudó. "Lo hemos cambiado todo para acercarnos en tres o cuatro años a las mejores canteras de España. Lo estamos profesionalizando todo y si queremos un chaval, hablamos con su club. Antes había muchos antimalaguistas", afirma a MD Casanova, con Arnau codo a codo en el día a día. El ex culé colgó los guantes en mayo precisamente ante el Barça tras diez años en Málaga: "Quería seguir aquí y con Manel hago un máster continuo". Casanova aboga por el fútbol de toque sin sistemas fijos: "Deben aprender a jugar a todo. En el Barça hay muchos que no llegan y no saben de qué juegan si salen de allí". Con 50 chicos en una residencia, está en planos un proyecto de Ciudad Deportiva con 10 campos y ya hay siete ojeadores en España para ser compradores (el 90% de jugadores son andaluces) además de retener perlas como Brahim Abdelkader. El Barça tenía atada la joya de 12años pero en junio prefirió no entrar en subastas
No hay comentarios:
Publicar un comentario