Ondarroa sigue dando porteros. A los Bergara, Aguirreoa, Zubikarai, Aulestia ahora cabe sumar a Kepa Arrizabalaga, guardameta internacional del Athletic con solo 17 años, y ganador del Europeo sub19. Su futuro, tan prometedor en el club rojiblanco y en la selección, hace que existan fundadas esperanzas para que algún día sea el sustituto de Iker Casillas, en la selección.
La humildad, el trabajo y la responsabilidad son los valores que lleva por bandera y su calidad como futbolista está más que contrastada. Se trata del cancerbero titular de la selección española Sub'19 y uno de los canteranos en el que más confían los responsables de Lezama. En definitiva, el ondarrutarra espera la oportunidad de poder dar el salto y debutar en San Mamés. El sueño de su vida.
La calidad que atesora Arrizabalaga no ha pasado inadvertida en Lezama, donde ya se ha convertido en un asiduo de los entrenamientos del primer equipo. Aunque tenga ficha del Basconia, parece que cada día cuenta más y que sus opciones son reales. El hecho de no haber pasado por el Bilbao Athletic es otro indicador para ver que hay mucha confianza puesta en él.
Concentrado actualmente con la selección en Estonia, el guardameta clasificó hace dos días a España para disputar la final del torneo. Y lo hizo de la mejor manera que sabe: paraba todo lo que podía parar. Resultó decisivo durante todo el partido, pero, sobre todo, en el último tramo del mismo. Salvó a los suyos cuando apenas faltaban cinco minutos para acabar y, una vez consumada la prórroga, fue el protagonista en la tanda de penaltis. Paró dos. Casi nada. Eso sí, prefiere restarle importancia. Solo hacía su «trabajo».
El canterano es, además, el jugador que todo entrenador querría tener. Es educado, amable y muy respetuoso con los demás. Nunca tiene un mal gesto y le gusta mucho trabajar, superarse. Se le nota que disfruta mucho con lo que hace. No hay más que verle entrenar cualquier día en Lezama.
Estudiante
Otra muestra de su madurez es que otorga gran importancia a los estudios. Acaba de aprobar la Selectividad, por lo que no renuncia a ir algún día a la Universidad. Nunca se sabe lo que puede ocurrir. Y menos en un deporte tan cambiante. En cuanto a su forma de jugar, destaca por su habilidad en los mano a mano y su juego aéreo. Tiene un poderío por arriba que es espectacular. Llega a todo con mucha seguridad y nunca deja de dar órdenes a su equipo. Corrige la posición de sus compañeros continuamente en el campo. Se trata, en definitiva, de un jugador con un perfil que gusta mucho en Lezama. Solo queda que la suerte se ponga del lado de su incansable trabajo para poder verle un día defendiendo eso que más le gusta. La portería del Athletic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario