Titular hoy en Valencia, favorecido por la sanción que dejó a Dani Alves en Barcelona, el futuro de Martín Montoya en el Barça podría mañana encarrilarse en una reunión que está previsto mantenga Andoni Zubizarreta con el agente del jugador.
Según pudo saber ESPN, el joven lateral, cuyo contrato con el club finaliza el próximo 30 de junio, contempla con buenos ojos atar su continuidad animado tanto por la confianza que le ha expresado directamente Gerardo Martino como por el escenario que se le abre ante la cada vez más posible marcha de Alves al acabar la temporada.
Más allá de cuestiones económicas, Montoya no tenía clara su permanencia por la indiscutible titularidad del brasileño en su posición. El canterano, que no debutó hasta la quinta jornada, ha acumulado desde entonces 14 presencias en el equipo, 12 de ellas como titular, y ha visto cómo su papel, residual en un inicio de curso decepcionante, ha ido en aumento.
EL FUTURO DE ALVES, CLAVE ESPN adelantó el pasado 5 de septiembre que la directiva del Barça estudiaba la posibilidad de colocar a Alves en el mercado, decisión que habría acordado con la dirección deportiva en las últimas semanas por entender que la operación, que se aventura ventajosa en términos económicos, no perjudicaría el futuro deportivo del equipo por la confianza que se tiene en el crecimiento de Montoya.
El catalán, de 22 años y que debutó en el primer equipo de la mano de Pep Guardiola en febrero de 2011 en Mallorca, tiene sobre la mesa ofertas en firme tanto del Inter de Milán como del Liverpool, que además de mejorar las condiciones salariales que tiene en el Barça le ofrecen un lugar fijo en el once.
El aspecto deportivo fue el principal escollo en las conversaciones que su agente, Josep Maria Orobitg, mantuvo con la cúpula del club azulgrana en los últimos meses. Por encima de mejorar sus condiciones económicas, que también, Montoya quería sentirse parte importante del proyecto deportivo del club y las últimas informaciones que apuntan a la marcha de Alves han supuesto un empujón para el ánimo del futbolista.
De acuerdo con fuentes cercanas a la directiva culé, la intención del club pasa por cerrar un acuerdo similar al que firmó la semana pasada Marc Bartra, esto es, una prolongación por tres temporadas, hasta junio de 2017, un aumento en la cláusula de rescisión hasta los 25 millones de euros y la adecuación de su salario conforme a los parámetros establecidos en los canteranos, que le podría significar un sueldo anual de alrededor de dos millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario