Héctor Figueroa ha tenido un desembarco meteórico en UD Las Palmas. La misma semana en que se confirma su ascenso al equipo profesional obtiene la condición de ariete titular en la visita amarilla a la SD Éibar, desplazando de este puesto al hasta ahora habitual, Chrisantus. El pichichi del conjunto filial de Segunda B, equipo al que no podrá volver por su edad (25 años cumplidos el 30 de octubre de 1988, se convierte en el sexto jugador con antecedentes en la cantera de UD Las Palmas que debuta en la era técnica de Sergio Lobera. Antes lo hicieronDeivid (19 de agosto de 2012 frente al Racing), Alejandro Martín (15 de octubre de 2012 contra el Castilla), Asdrúbal y Tana (31 de agosto de 2013 contra el Eibar), Leo Ramírez (14 de diciembre de 2013 frente al Castilla) y por último el mencionado Héctor, en Ipurúa.
El jugador grancanario tuvo una actuación voluntariosa, desgastándose al incomodar con su presión a los zagueros del Éibar. Pero en este partido no mostró su principal característica, el remate, al no disponer de balones servidos para esta función.
Héctor fue relevado a falta de 18 minutos por Asdrúbal, precisamente compañero con el que compartiera goles importantes en la promoción de ascenso del pasado año con el filial Las Palmas Atlético.
Su debut como jugador de la primera plantilla de UD Las Palmas se produce con 25 años, tres meses y dos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario