en esta primera sesión para los sub 16, las dos consignas clave eran la comunicación y toque. Se les explicó como los rondos de calentamiento serán a partir de ahora los primeros ejercicios que afronte el grupo, con el fin de afinar los pases entre los jugadores y potenciar una de las máximas en el juego de España: la combinación, el movimiento, la circulación de balón y el desplazamiento constante de los futbolistas. La otra indicación principal, salía de boca de uno de los técnicos: “esto es mucho más divertido si hablamos”. La comunicación entre los compañeros, con el objeto de entenderse, de conocerse rápidamente sobre el campo, la fomentaban en esta primera etapa los entrenadores, absolutamente implicados, todos ellos, en el trabajo con los “nuevos”.
Mientras Santi Denia se insertaba en los rondos como uno más, Lopetegui ejercía de guardameta para explicar a los porteros los ejercicios básicos de trabajo. Al tiempo, en otro de los rondos, Milla participaba como siempre hace, junto a los futbolistas.
Esa timidez inicial que vencían los jugadores a marchas forzadas, ayudados por la complicidad de los técnicos, es la que ni tan siquiera se atisbaba en el trabajo de las chicas. El viernes comienzan a competir después de varias concentraciones, y con el todavía lejano objetivo del Europeo de Nyon de 2012, y el Mundial Sub-17 de Azerbaiján, las jugadoras de Jorge Vilda se empleaban a fondo para afinar movimientos, y llegar a tope al primer partido en una sesión de entrenamiento en la que también estuvieron inmersos los seleccionadores Pedro López y Ángel Vilda, además del técnico de la Absoluta, Ignacio Quereda, que estuvo presente en la sesión.
Todos ellos, unos y otras, volverán al trabajo en la jornada del martes, en sesiones de mañana y tarde.
q wapoooooo niño
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar