La cantera del Córdoba ve poco a poco recompensado el paso al frente que han dado los nuevos rectores blanquiverdes. Después de que Paco Jémez esté dando minutos a jugadores salidos de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, la apuesta por la cantera ve refrendado su buen hacer con la convocatoria de Bernardo Cruz para la selección española sub 19. El central, que jugó en Copa del Rey ante el Murcia y tendrá otra nueva oportunidad de jugar este miércoles ante el Huesca, también en Copa, ha sido citado por la selección.
Frenéticos los últimos días que está viviendo Bernardo, el central cordobesista, tras las palabras de Paco Jémez, en el sentido de que pasaba a formar parte, a todos los efectos, de la primera plantilla, se le ha sumado la convocatoria efectuada por la Federación Española de Fútbol para que acuda entre el 17 y 19 de octubre a unas jornadas de entrenamiento con la selección Sub-19.
Bernardo Cruz debutó con la primera plantilla cuando aún era cadete, en un amistoso en tierras jienenses, pero fue este año cuando se integró con el grupo del equipo profesional, haciendo la pretemporada y llevando a cabo las sesiones diarias de entrenamiento a las órdenes de Paco Jémez, llegando a jugar en la primera eliminatoria copera ante el Murcia. Sin embargo, la existencia de cinco centrales en el equipo, había hecho que el técnico no contara con él, de modo que hasta la pasada semana actuaba los fines de semana con el filial. La cosa cambió con la lesión de Astrain, Paco solicitó refuerzos, pero el presidente le ha dado "calabazas", esto ha hecho que como primera medida considere a Bernardo, "a todos los efectos" jugador de la primera plantilla, de modo que como dijo en la comparecencia de la pasada semana "ya se puede ir olvidando de jugar con el filial".
Apenas unos días después de este paso adelante, le llega otro no menos importante, ya que Ginés Meléndez lo ha convocado para participar en unas sesiones de tres días con la selección española. Junto a Bernardo habrá jugadores importantes, como los culés Rafinha, Deuolofeu, Sergio Ayala y Miguel Bañuz; o los madridistas Jesé, Noblejas y Omar. De hecho el cordobés es el único integrante de la lista procedente de un equipo de Segunda División.
La lista facilitada por la Real Federación Española de Fútbol es la formada por: Ruiz de Galarreta y Ramalho (Athletic), Javi (Atlético), Rafinha, Deulofeu, Ayala y Miguel Bañuz (Barcelona), Vadillo y Carlos García (Betis), Bernardo Cruz (Córdoba), Darder y Víctor Álvarez (Espanyol), Iván (Levante), Suso (Liverpool), Jesé, Noblejas y Omar (Real Madrid), Jairo (Racing), Israel Puerto y Campaña (Sevilla), Paco Alcácer y Bernat (Valencia), Ortolá (Villarreal) y Ortí (Zaragoza).
No hay comentarios:
Publicar un comentario