El canterano olvida con goles la "pequeña decepción" que supuso no subir al primer equipo.pichichi del grupo 1 de segunda b. niticia del faro de vigo
José Ignacio Peleteiro Ramallo, conocido como Jota en el mundo del fútbol, está teniendo un gran inicio de temporada a nivel individual. A sus 19 años, el jugador nacido en A Pobra do Caramiñal se ha erigido en el líder del Celta B, que ha comenzado la Liga de manera irregular pero que poco a poco va encontrándose mejor y saliendo de los puestos de abajo en parte gracias a los seis goles que ha anotado Jota en siete partidos, que le sitúan como el máximo artillero del grupo I de la Segunda División B, lo que le hace estar "muy contento".
Sin embargo, no ha sido un inicio de año fácil después de un verano un tanto movido para el canterano, que tuvo sobre la mesa una oferta del Villarreal para incorporarlo a su filial de Segunda División. El Celta no cedió y Jota se quedó realizando la pretemporada con el primer equipo, buscando un hueco en los planes de Herrera que no ha llegado. El jugador reconoce que no lo ha pasado del todo bien.
"Me decepcionó un poco porque te ves pudiendo jugar arriba y ahora estás en Segunda B, pero es lo que hay. Se tomaron esas decisiones y lo que estoy intentando es hacerlo lo mejor posible para seguir progresando en mi carrera. No me puedo quedar parado, tengo que seguir haciéndolo bien para avanzar aquí o en otro sitio", confiesa Jota, que tiene claro que este es su último año en el filial: "La verdad es que no me planteo de ninguna manera pasar otra temporada, creo que mi período en el filial se acaba este año".
Pero esto no es óbice para que el de A Pobra haya cogido los galones y se entregue al máximo para tratar de completar una gran temporada con el Celta B, que peleará hasta el final por permanecer un año más en la división de bronce del fútbol español. "Está claro que aunque no me quedé arriba, estoy haciendo una buena campaña, teniendo minutos que también es importante, hay que aprovechar lo máximo. Sabemos que vamos a sufrir un poco más pero pienso que podemos mantener la categoría e incluso estar en zona tranquila", afirma, disculpando los malos resultados en las primeras jornadas de la competición por el duro proceso de adaptación que ha tenido que hacer el equipo, con muchas caras nuevas respecto a la temporada pasada.
Respecto a sí se planea luchar por el pichichi a final de temporada, Jota tiene claro "que ojalá pueda llegar a serlo" aunque no se propone nada en especial, sino hacerlo lo mejor posible y ayudar a sus compañeros para que el equipo lo agradezca al terminar la competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario