Mauricio Pochettino ha demostrado de sobras su confianza en la cantera. Sin ir más lejos, el pasado domingo hizo debutar en Primera al decimoséptimo futbolista desde que está en el banquillo, en este caso Christian Alfonso. Pero llegarán más y aunque todavía es pronto, el técnico ya hace tiempo que se ha fijado en el jovencísimo mediocentro ghanés Paul Quaye. De momento, su primer salto, inmediato, será del juvenil al filial. El propio Pochettino se ha mostrado firmemente interesado en que el mediocentro suba al equipo 'B' dirigido por Raúl Longhi, pues ahí lo puede tener más controlado y seguirlo más de cerca.
Ayer, llegó a las oficinas del club la documentación necesaria para que Paul Quaye, de 16 años recién cumplidos, pueda jugar con el Espanyol. La Federació Catalana, a través de la Española, dio la autorización y Paul ya podría debutar este mismo domingo en el feudo del Santboià o en todo caso el próximo miércoles frente al Gavà. Pochettino quiere que vaya teniendo minutos de competición pronto, aunque hace días que ya cuenta con él aquellos entrenamientos en los que se juegan partidillos con jugadores del filial, ayer sin ir más lejos. El técnico valora su fortaleza física y su capacidad de sacrificio, además de ocupar mucho terreno de juego en la parcela central. Un todoterreno con un gran futuro por delante, pero que debe ir paso a paso.
El propio futbolista tiene unas ganas inmensas de crecer, pero es muy consciente de que todavía le queda un largo trecho por delante. Quiere llegar a lo más alto partiendo desde abajo. De momento, ya ha demostrado tener claro que su futuro es en blanquiazul. El Barça y algún otro equipo se interesaron, pero el Espanyol consiguió blindarlo a tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario