Jonas Ramalho, que el domingo se convirtió en el primer jugador de raza negra en debutar de manera oficial en el Athletic, es el reflejo de la nueva sociedad multicultural que en la última década se ha incorporado también a la cantera de Lezama.
El Athletic se ha adaptado a los tiempos sin problemas y ya lleva tiempo trabajando en la cantera de Lezama con vascos hijos de extranjeros, ya sean nacidos en Euskadi o afincados desde niños.
Ramalho, hijo de angoleño y vizcaína, nació en Barakaldo el 10 de junio de 1993, reside en Romo, se inició al fútbol en Leioa y fue campeón de Europa Sub'19 este verano con España.
Tras la estela del joven defensa hay una ramillete de futbolistas con aspiraciones de vivir el mismo sueño de debutar con el primer equipo.
Quizás el que tenga más opciones sea el francés internacional en categorías inferiores Aymeric Laporte, nacido en Agen (Francia) pero llegado a Lezama procedente del fútbol vascofrancés, donde el Athletic busca nuevas promesas.
Además, según la página web del club rojiblanco, en su Juvenil de Honor juegan el defensa Jhon Alejandro Escobar Gálvez y el centrocampista Víctor Monteiro Oliveira, nacidos en Ginebra Valle (Colombia) y Oliveira Creixomil-Guimaraes (Portugal) en 1993 y 1994, respectivamente.
También juveniles, pero algo más jóvenes, y por tanto del Juvenil B, son el delantero maliense Binke Diabate y los franceses de nacimiento Yanis Rahmani Cordeiro y Maecky Lubrano, todos del año 1995.
Un cadete nacido en Leioa, Yasser Hamed Mayor, y un infantil camerunés, Christopher Atangana Assimba, completan un grupo de jugadores reflejo de la nueva sociedad que han encontrado acomodo en Lezama. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario