La falta de minutos a la que están condenados algunos de los jóvenes cachorros rojiblancos ha promovido que piensen en una cesión.
La apertura del mercado invernal está a la vuelta de la esquina y el Atlético se puede encontrar con un problema: la intención de varios de sus futbolistas de abandonar la nave rojiblanca en búsqueda de minutos. Pese a las rotaciones establecidas por Manzano, varios son quienes apenas han gozado de minutos en lo que va de temporada y que atienden a su suplencia como un serio revés en su deseo de seguir creciendo como futbolistas. Los más jóvenes, los canteranos, son quienes tienen decidido, y así lo maneja ya el club, tomar las maletas dentro de unas semanas para marcharse cedidos a algún equipo que les ofrezca la posibilidad de jugar más.
A la alarmante situación atlética se suma su propia preocupación ante la falta de minutos. Pulido es el único futbolista de campo que no ha sumado esta temporada más que 180 minutos en sendos amistosos. Joel jugó los tres primeros partidos oficiales del curso en la previa de laEuropa League y ha desaparecido hasta de las convocatorias. Mientras que Koke, internacional sub 21, apenas está disponiendo de protagonismo pese a haber sido una de las revelaciones colchoneros el pasado curso de la mano de Quique. Los tres, de no cambiar las cosas, tratarían de encontrar una solución aprovechando la apertura del mercado.
Joel tiene decidido salir a jugar lejos del Calderón. Entienden quienes le asesoran que no puede mantenerse otra temporada en segundo plano. El año pasado aceptó ser el suplente de David de Gea. Era su primera temporada en la élite y entendían que había un aprendizaje favorable al jugador en esa situación. Sin embargo, durante esa misma campaña, el de Getafe ya fue incubando la posibilidad de marcharse. Precisamente, el Getafe o el Sevilla le ofrecían una portería en la máxima categoría a la que renunció atendiendo a la posibilidad que le abría el Atlético de ser el recambio de De Gea, contratado por el Manchester United. Sin embargo, la llegada de Courtois como cedido le ha impedido optar por el arco e, incluso la recuperación deAsenjo, le ha conducido a convertirse en el tercer portero. Está decidido a marcharse en diciembre y así lo ha deslizado ya al propio club su propio agente. Si bien el Atleti quizás no pueda abrirle la puerta, habida cuenta de que Asenjo también está interesado en salir para disfrutar de los minutos que entiende que el club rojiblanco no le van a dar. Uno de los dos saldrá.
Pulido se encuentra en una situación similar. El Valladolid intentó en los compases finales del pasado mercado veraniego hacerse con sus servicios prometiéndole un peso específico en el proyecto. Una sugerente posibilidad que el propio Manzano echó atrás decidido a contar con un canterano que, sin embargo, sigue sin debutar en partido oficial esta campaña después de haber disputado los dos últimos de la pasada temporada.
El último de los canteranos que se encuentra a disgusto es Koke. El internacional Sub 21 gusta a Manzano, pero eso no se ha traducido en su entrada de lleno en las rotaciones por las que el técnico apostó al inicio del curso. Sus números se reducen a dos encuentros como titular, ante el Sporting en liga y ante el Celtic en Europa y a ser generalmente el tercer cambio introducido por el técnico en el equipo. Un bagaje que no cubre sus expectativas y que lo mantiene incómodo. Varios son los equipos que, atendiendo a su situación, han mostrado ya cierto interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario