Nacido en Buenos Aires el 29 de octubre de 1992, Juan Eduardo Lescano ya cuenta con un amplio bagaje en su vida. Con sólo 14 años se decidió a dar el salto a España, desechando incluso la posibilidad de recalar en Boca Juniors. "Pude hacerlo, pero Europa es Europa", señala.
Madrid fue su destino. "Me trajo un entrenador argentino que coordina la cantera de Moraleja de Enmedio. Primero estuve seis meses en el Lugo Fuenlabrada y luego pasé a jugar en el Moraleja", recuerda.
Sus actuaciones no pasaron desapercibidas y el Valladolid se interesó por hacerse con ñel. Sin embargo, un tres muy importante se cruzó por su camino: el Liverpool. "En cuanto me lo dijeron no me lo pensé. Estuve un año allí y la experiencia fue muy bonita, pero al no tener pasaporte europeo es muy complicado. Era la época de Rafa Benítez y me encontré muy cómodo, con muchos españoles y muchos argentinos, como Mascherano, Insúa o Gerardo Bruna. Como no hablábamos inglés, estábamos siempre juntos", comenta.
Aprovechando sus problemas con el permiso de trabajo en Inglaterra, el Real Madrid se hizo con sus servicios para jugar en el Juvenil A. "Delantero centro nato, que ejerce de referencia en la punta del ataque del Juvenil A por su posición y saca provecho a su altura (1,88) para imponer un buen remate de cabeza. Le gusta jugar dentro del área rival y le da más opciones ofensivas al equipo por el juego que tan bien realiza de espaldas a la portería". Así es como le definía la propia web oficial del club blanco. "También fue una gran experiencia. La pena es que perdimos la final de la Copa de Campeones contra el Barcelona", recuerda.
El espíritu aventurero seguía corriendo por sus venas y, tras acabar contrato con el club blanco, volvió a hacer las maletas:. "Me salió la posibilidad de irme a Bélgica a Primera. Tras dos partidos allí, hubo un problema con los derechos de formación del Madrid, que el club no quería pagar. Me volví a Madrid y me fui a entrenar con el Atlético. Les gusté, pero ya no tenían fichas en el equipo de Tercera y me cedieron a Moscardó hasta junio".
Ahora, lejos de las grandísimas instalaciones de Melwood o Valdebebas, trata de hacerse un hueco en el equipo del Román Valero. De momento, ha jugado apenas media hora repartidos en dos partidos. "El Moscardó es muy diferente a esos clubes, pero aquí hay un gran equipo y mucha humildad. En lo personal, sólo pienso en hacerme un hueco en el equipo y a ver si hacemos algo bonito con este equipo en junio", asegura.
Como referencias, lo tiene muy claro: "Didier Drogba ha sido siempre mi ídolo, quisiera ser como él. También me gusta mucho la actitud de Carlos Tévez". Curioso, un argentimo que dice dos nombres y ninguno de ellos es Messi: "Ufff, ojalá pudiera ser como él, pero no tengo su estructura corporal. Además, él es el mejor del mundo. Ojalá pudiera yo tener algo de él, pero estoy muy lejos de eso".
joder es mas feo que mis cojones y mas malo que el jonse
ResponderEliminar