Oriol Romeu es una de los últimos diamantes en bruto en salir de las minas de producción de "La Masia" de Can Barça. En agosto de este mismo año fichó por el poderoso Chelsea inglés que pagó por el joven centrocampista azulgrana alrededor de 5,1 millones de euros para llevarse al canterano. Los dirigentes del Barça, eso sí, intentaron mantener un lazo con el jugador estableciendo una opción de compra en el contrato.
Romeu tiene tan sólo 20 años y ha disputado cinco partidos en la presente edición de la Premier League. Hasta el día de ayer, el Barça tenía la certeza que había tomado todas las precauciones necesarias para no dejar perder el gran talento de Romeu. Parece evidente que el conjunto culé instó de manera tenaz al club londinense para que incluyera la opción de compra una vez finalizara el contrato del canterano, con la que los azulgrana podrían recuperar al centrocampista en 2013.
Pero la noticia han sido las declaraciones del gerente del actual entrenador del Chelsea en Sky Sports donde, André Villas-Boas, ha afirmado que "La opción de compra, la puede efectuar el Barcelona sólo si el Chelsea está de acuerdo en vender" y reiteró que, a priori, Oriol Romeu no regresará a Barcelona ni a corto ni medio plazo.
Ciertamente, y viendo los resultados que ha obtenido el primer equipo del Barcelona en los últimos años gracias a la firme apuesta por las categorías inferiores, sería una pena que el Barça dejara escapar a este prometedor jugador. Por el momento, el Chelsea tiene la palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario