Vicente del Bosque ha visitado esta mañana las instalaciones que la Real tiene en Zubieta, donde ha podido comprobar el trabajo del club donostiarra con la cantera.
La presencia del seleccionador de fútbol se ha debido a que hoy se le impone la insignia de oro de la Federación Guipuzcoana en el transcurso de una comida en la sociedad donostiarra de Gaztelupe. El presidente de la territorial y tesorero de la Federación Española, Juan Luis Larrea, ha explicado que la distinción se le hace por un doble motivo: "Por ser campeón del mundo y por su colaboración con la federación o con el comité de entrenadores cuando se le ha requerido".
Del Bosque ha destacado el potencial de las instalaciones de Zubieta tras recorrerlas acompañado, entre otros, por el presidente de la Real, Jokin Aperribay. "Aparte de las instalaciones hay que celebrar el contenido, la gente que trabaja todos los días por la cantera", ha dicho Del Bosque, después de saludar a varios de los responsables del fútbol base, empezando por su director Bittor Alkiza.
El seleccionador español también se ha referido a los jugadores realistas
Iñigo Martínez y Asier Illarramendi, habituales de la selección sub'21 y que pudieran tener opciones, sobre todo el central de Ondarroa, de entrar en la lista para la Eurocopa del próximo año.
"Tenemos unos chavales muy buenos en la sub'21, que nos van a representar en los Juegos Olímpicos en Londres, y alguno seguramente vendrá a la Eurocopa. Les vemos entrenar cuando está en Madrid, les seguimos en los partidos de sus equipos, tenemos un control, una idea bastante aproximada de lo que es cada uno". Del Bosque ha apuntado un futuro halagüeño para los blanquiazules y se ha detenido en las características de Iñigo Martínez. "Tiene gol, es un buen central, con visión del juego, seguramente va a ser jugador de la Real muchos años".